La importancia del 3D en el E-commerce

El diseño 3D es una técnica utilizada para la creación de objetos digitales que simulan volumen.

La tecnología de hoy en día nos permite crear imágenes tridimensionales cada vez más realistas e impactantes. Además, nos dará una versatilidad increíble al momento de diseñar. Gracias a este tipo de técnicas, los anunciantes han sido capaces de dar vida propia a sus mascotas u otros personajes, así como cualquier otro tipo de objeto, y recrear un mundo de ilusión, con imágenes imposibles, a través del cual desarrollar peculiares historias que giran alrededor de sus productos y marcas. Por lo tanto, las posibilidades son infinitas y no es necesario tener tantos recursos como lo requeriría un fotógrafo, pues todo se puede hacer digitalmente desde un solo programa. 

En los últimos años, el 3D se ha convertido en unas de las tendencias con más fuerza en el campo del diseño. Sin embargo, para cualquier diseñador se ha vuelto muy importante contar con conocimiento sobre 3D, pues muchas empresas quieren representar de forma fiel los productos que publicitan y una de las formas más fáciles y prácticas de hacer esto es con esta técnica, ya que puedes mostrarles a los clientes cómo es el producto con su volumen real, su tamaño, sus texturas, colores y sus materiales. Dejar que los clientes de una tienda online puedan visualizar con claridad un producto, por ejemplo, un mueble, les ayudará a imaginar mejor cómo quedaría en su casa e impulsará las compras. Además, se logra tener más impacto visual y transmite más confianza. 

Se vuelve más fácil la creación de publicidad pues al contar con un modelo digital del producto que puedes ver desde todos sus ángulos, crear imágenes con este se vuelve más rápido.

La realidad aumentada y los filtros en redes sociales son también una forma de aprovechar el diseño 3D. Por ejemplo, al escanear un código QR se puede experimentar realidad aumentada directamente en un teléfono móvil, lo que representa una visualización de producto completamente distinta a la que se experimenta con una imagen en 2D.

La publicidad en 3D seguirá innovando y aumentando para continuar siendo moderna, versátil y sobre todo profesional. Si te gustó el artículo, tienes dudas o te interesa saber sobre otros temas, no dudes en dejar tus comentarios.