MARKETING DE INTEGRACIÓN Y COMO APLICARLA EN LA ESTRATEGIA DE TU NEGOCIO 

Cada vez las empresas disponen de más canales de publicidad para influir en los compradores y obtener un impacto mayor. Sin embargo, el marketing a través de varios canales puede presentar un desafío: cuantos más canales uses, más complicado será garantizar que el mensaje sigue siendo coherente y complementario. Pero, puede tener beneficios como un crecimiento exponencial para que el cliente pueda verte y reconocer tu marca, reforzando una gran oportunidad para el branding de tu negocio. 

Es por eso, que el marketing de integración proporciona a los expertos la posibilidad de entregar una narrativa coherente sobre su marca y lograr un impacto en sus campañas.

¿QUÉ ES EL MARKETING DE INTEGRACIÓN?

El marketing de integración es una estrategia que sirve para enviar un mensaje unificado en los canales que marketing destinó para la campaña. También, proporciona coherencia en cualquier sitio donde los clientes optan por interactuar con una marca. 

El enfoque que tiene el marketing de integración es de evidenciar la necesidad de una comunicación con el propósito de lanzar mensajes correctos, siempre y cuando vayan de la mano. Por ejemplo, si un usuario ve un anuncio en la televisión o en su buscados y entra a sus redes sociales, espera encontrarse con su marca por lo menos 1 vez en dicha plataforma. 

El marketing de integración utiliza medios tanto offline como online, y se pueden usar tantos como el negocio y la campaña lo requiera. Por lo tanto, la clave es saber cuáles son los adecuados para llegar a nuestro público objetivo.

Algunos de estos son:

  • Promoción de ventas.
  • Relaciones públicas
  • SEO
  • Social Media
  • Eventos
  • Televisión
  • Medios impresos
  • Radio

VENTAJAS DEL MARKETING DE INTEGRACIÓN

Puede ofrecer varias ventajas que pueden hacer nuestra estrategia de marketing sea más efectiva.  Por ejemplo:

Narrativa coherente

Los clientes potenciales recordarán mejor a un anuncio publicitario cuando le recuerde a otro anuncio en sus redes sociales o en algún otro medio. Además, puede ser probable que interactúen con anuncios que reflejen las interacciones que pueden haber tenido recientemente con su marca. 

Rendimiento de la campaña 

Cuando existe la coherencia en los canales de la campaña, conduce a un mejor rendimiento de la campaña. También, las empresas que lideran en resultados de marketing tienen 1.5 veces más de probabilidad de contar con una solución integrada que les ayude a transmitir la misma narrativa en todos sus canales.

Reducir costos y añadir valor

En el marketing de integración la distribución de contenido a través de numerosos canales puede ser un proceso costoso. Por lo tanto, al adoptar una estrategia de marketing se elimina la necesidad de replicar el contenido, permitiendo ahorrar tiempo y dinero usando las mismas imágenes, recursos y textos en las múltiples redes sociales. 

Genera confianza

Implementar una estrategia de marketing de integración genera confianza en el consumidor permitiéndole recordar la marca, ya que los mensajes son constantes entre varios canales.